lunes, 28 de enero de 2008

Behind The Seen


Placebo

Behind The Seen.

Text: Tatiana Simonian


Photos: Kristin Burns


Sólo he seguido una cinta en mi vida. Ahora dos veces. Y para ser sincero, no puedo explicar exactamente lo que era sobre el Placebo que primero me intrigó cuando yo era un estudiante de colegio joven, cristiano. Adivino, ser reprimido, la flexión de género, el poema lírico travieso y la sexualidad abierta, eran fascinantes. Incapaz de explorar los límites de mi propia familiaridad, viví experimentadamente por ellos y por supuesto, escondido sus CDs “seculares” en mi colección de registro y apropiadamente obsesionado. Este condujo a algún deseo de bicho raro de seguir hace sus primeros años de viaje de Costa de Oeste que era una aventura en y de sí cuando yo no tenía ningunos boletos a espectáculos, terminados ligar con la cinta, fue puesto a la lista de invitado cada noche y por el último espectáculo hacía compensan el acto que se abre. (Todo esto y todavía un santo, “esperando un matrimonio” muchacha... entonces.)

Sin embargo, aparte de vestir cruz o referencias de medicina, uno de los factores principales que picaron mi interés inicial era el subtexto retórico de su música que reveló una cinta que descubre sus identidades, exponiendo sus luchas personales en la forma cruda y en un camino - que a veces sobresaltando - podría ser identificado con por aquellos de nosotros luchando para evadirse de nuestros propios paradigmas difíciles. Y quizás este es por qué casi una década más tarde, yo los seguiría otra vez. Sin embargo, esta vez de la perspectiva como un periodista.

Cuando arrastro la cinta de San Diego a Las Vegas a Los Ángeles y Nueva York posterior y Boston, quizás la primera cosa que noto es la carencia del excesivo teatro de etapa la cinta solía ser propensa a - tanto en como de la etapa. En lugar de vestidos ahora, el cantante Brian Molko vestido del diseñador abrocha ups y pantalones negros funciona como alguien con algo para decir y nada para demostrar

Él explica, "hubo una relajación natural del reclamo alrededor del Placebo y la táctica de choque. Pienso que realmente hemos comenzado a considerarnos artistas serios. Somos finalmente a gusto, entonces no parezco yo tengo que llevar puesto un vestido más o escribir canciones como 'el Muchacho de Nancy' o 'Mañana Pura' para llamar la atención. No es amable de un ningún acercamiento de volantes que permite que la emoción de la canción y maestría musical brille por con menos distracción. Y pienso que viene de ser confidente en calidad del songwriting. Pienso que sólo golpeamos un lugar entre Dormir con Fantasmas y Meds donde sólo realmente parecimos entramos en nuestro propio como compositores de canciones. Finalmente, no parecimos éramos sólo esta cinta de partido faggy, pero que realmente teníamos algo profundo para expresar. "

Esto es cambios como este que explican la encarnación corriente del Placebo. Una cinta que muchos oyentes piensan que ellos saben, pero en realidad, tiene bastantes ideas falsas sobre. La ironía de roca 'n' rollo es siempre divertida. Pienso que se sorprendería probablemente que la mayor parte de abanicos de Placebo supieran que después del Las Vegas espectáculo, más bien que partido y se hacen altos y/o gastados, la cinta, mi fotógrafo Kristin y yo hightailed ello a la Nueva York, casino de Nueva York ... sólo para montar una montaña rusa.

Y esto más tarde, algunos de nosotros hicieron el quizás la señal mece la cosa de panecito de 'n' del andar en un club sexual ... pero encontrado ello se vacian y simplemente se rió e hizo huelga. ¿Quizás la parte más salaz de mi viaje entero encontraba a un taxista enloquecido que persiguió a Molko revelador y yo que "Nat King Cole era agradable para un hombre negro" con la pregunta, "De este modo, hágale tipos como escabeches?" Cuando agarré la rodilla de Brian en el horror, él simplemente se rió y dijo, "Sí, grandes."

Para aquellos en los Estados que no son abanicos de Placebo, hay ideas falsas en cuanto a la sexualidad de Brian, la cinta que es el godo y una ignorancia total en cuanto al hecho que ellos son bien respetados y juego a muchedumbres clasificadas de estadio casi en todas partes más en el mundo excepto aquí.

había un registro para ponerse directamente, sería que el presente de Placebo mece el rollo de 'n' carente de nociones falsas de lo que esto piensa ser la roca 'n' rollo. Un tema reflejó en su nuevo álbum Meds por canciones como la pista de título. Comentando en su exposición de clichés de roca típicos, Molko dice,

"La gente está enamorada de una distancia del cliché de sexo, medicinas y mece el rollo de 'n'. Ellos quieren vivir experimentadamente por sus estrellas de roca y pienso que el énfasis principal de Meds debe abrir forzando los clichés y el espectáculo el público lo que diez años del abuso hace a su cabeza. Usted lo pierde más o menos."

Comento que ellos probablemente estaban cerca de la pérdida el uno del otro. El tambor Steve Hewitt reconoce este y Brian añade, "Cuando le han dado tal regalo, it'd ser una vergüenza de mierda para tirarlo y hacerse otro cliché."

Este acercamiento humilde también es revelado en el sentido aplastante de la empatía en el poema lírico de su nuevo álbum. Cuando preguntado lo que sus objetivos corrientes son de este punto Molko adelante comenta, "es interesante que usted use la empatía de palabra porque Meds es nuestro la mayor parte de registro de empathetic. En muchos songwriting [anteriores] no había mucha empatía. Pienso la música más poderosa con la que crecí era la música embalada lleno de la empatía y pienso que siempre queríamos hacer la música que era eterna. Usted tiene que escribir algo que esto es muy personal. Para crear algo eterno usted no tiene que hacer caso de todos los movimientos y tendencias. Pienso para ser eterno es un objetivo si alguno."

Reconociendo este, noto que las listas de juego corrientes de la cinta son perceptiblemente carentes de golpes de radio como el "amigo pegadizo con el hierbajo" motete, "Mañana Pura." Una canción a la cual el bajista Stefan Olsdal ahora se refiere como "Puro Aburrido." Los rhymy drogan el motete de música pop que muchos todavía asocian la cinta (y que muchos abanicos fervientes como mí no sienten cariño por mucho) es ahora lejano anticuado a la cinta ellos mismos. De hecho, ellos rechazan jugarlo.

El Hewitt sucintamente nota, "Si usted no puede poner su corazón y alma en ello entonces es inútil."

Brian añade, "Sí, sólo porque escribimos esto no significa que tenemos que jugarlo."

Esta noción de tener una necesidad de ponerse detrás de las canciones que ellos realizan vivo es algo reiterado una y otra vez en las conversaciones ocasionales de la cinta conmigo. Lo encuentro admirable e interesante que ellos tuvieran las pelotas no para jugar una de las pocas canciones que tenían la novela de radio principal para ellos en los Estados sólo para permanecer verdaderas a ellos.
Y quizás de mi entre bastidores perspectiva, esto es este sentido de ética y empatía que invoca mi sentido de la evangelización otra vez. Simplemente deseo para otros ver el Placebo como ellos son y no lo que ellos han sido tipificados como. Como con cualquier cinta, atestiguo humores malos y momentos borrachos mientras estoy con ellos, pero también atestiguo mucho más interacciones conmovedoras. Las discusiones sobre lo que esto piensa amar, pensamientos sobre el estado de la música y una preocupación genuina el uno por el otro como bandmates.

Ello obvio hacia mí ahora por qué los artistas en los límites de David Bowie a Michael Stipe han trabajado con ellos. Y está también claro que ellos realmente han progresado más allá de los clichés y el reclamo de mamarracho de sus años más tempranos. Aunque, la navaja de afeitar las lenguas agudas para las cuales los abanicos los aman sean seguramente todavía en efecto como mis finales de entrevista con Molko sarcásticamente quipping a mí que su siguiente registro va a ser "un registro de país alegre [porque] esto es un género que no ha sido explorado bastante en la música moderna. Será amable de parecido una mezcla de la Gente de Pueblo y Dinero efectivo de Johnny."

Sin perder un latido Olsdal añade, "Sí, y estaremos en Speedos y Sombreros tejanos."

Bien, yo debería seguirlos sólo una tercera vez entonces.
(todas las fuentes sacadas son oficiales de la banda )