domingo, 17 de febrero de 2008

Invitado de lujo

Scarlett Johansson tiene a Bowie en su disco.

Esta es la pequeña pero significativa historia de cómo la actriz más “hot” del momento consiguió el sueño dorado de prácticamente cualquier cantante de nuestros días: trabajar con el enigmático David Bowie.
Scarlett ha cantado desde pequeña, pero no se considera una compositora, por lo que después de muchas indecisiones y circunstancias, decidió hacer un disco de canciones enteramente de la autoría de Tom Waits. Cinco semanas en los estudios Darkside de Lafayette originaron el disco "Anywhere I Lay My Head", que además de los dichosos covers incluye una composición original de Johansson y Dave Sitek, miembro de la banda TV on the Radio.
Se dice que las canciones no tienen prácticamente nada que ver con las piezas originales y que casi todas son parte del reciente catálogo de Waits.
Nick Zinner, guitarrista de los Yeah Yeah Yeah´s, también colaboró con ella en este álbum. Sin embargo, días antes de que el tiempo de estudio comenzara a correr, Johansson coincidió en una fiesta con, ni más ni menos, David Bowie.
Sentados uno al lado del otro, Bowie le comentó que sabía que estaba trabajando con Sitek y que podría darse una vuelta por el estudio. Esto no sucedió, sin embargo, mientras Scarlett trabajaba en una cinta en España, Sitek le llamó para avisarle que Bowie se había presentado durante las mezclas del disco y que había grabado vocales para un par de piezas: "Falling Down" y "Fannin´street".
Como dice la propia actriz, "fue la mejor llamada que he recibido". ¡Ya lo creemos!